Anuncio- ¡Me voy a mudar a Puerto Rico!

Mi vida está a punto de cambiar. No estoy tratando de ser dramática; solamente sé que, al mudarme, mi vida cambiará. ¿Por qué me voy a mudar? Pues, mi carera tiene tres pasos. No solo tengo que graduarme de la universidad con un Bachilleres en Ciencias de Nutrición y Dietética (hecho), pero también tengo que hacer un internado y tomar un examen de licenciatura. Estoy en el segundo paso.

Estudiantes aplican a internados durante su último año en la universidad. Podemos aplicar a todos los que queramos, pero hay costos que motiva a la mayoría de los estudiantes a que apliquen a solo cinco o siete. Yo apliqué a siete. Diez ubicaciones en total. Mis primeras tres opciones eran cerca de Dallas, en donde he vivido toda mi vida. Mi cuarta opción era la única fuera de Texas. Como saben por el título, la cuarta opción es la que me aceptó. Internaré con el Departamento de Salud de Puerto Rico durante el próximo año.

La gente me pregunta si estoy emocionada. No lo sé. Tal vez tengo emoción en algún lugar. En verdad no siento mucho sobre ello. Sólo estoy dejando que la vida suceda. No lo creía al principio. (¡Esa entrevista fue la peor en toda mi vida!) Ser aceptada parecía una broma cruel. Pero fui a la orientación hace varias semanas (una semana antes de mis exámenes finales, ¡te diré!) y se que esto es real. Me mudaré la primera semana de julio y, aparte de dos semanas en el invierno, no regresaré a Dallas hasta julio 2019.

¡Es una locura! Voy a un lugar que he ido a una vez. En serio, cuando la directora me hacia la entrevista y me preguntó, “¿Por qué Puerto Rico?” yo respondí “Oí que el clima es placentero”. *SUSPIRO* Claro, la temperatura está a 26.7 grados Celsius todo el año, pero tuvieron un gran huracán, ¡por Dios! ¿Mencioné que fue mí, pero entrevista en TODA mi vida? Voy a vivir en un país extranjero por un año corriendo por la isla tratando de llegar a mis rotaciones.

Es similar a la residencia de un doctor en que nosotros internados vamos a diferentes profesionales en nuestra área y observamos su trabajo. Si el dietista con quien trabajamos nos decide competente, nos dejan hacer su trabajo. Las tres áreas de rotación son Comunidad, Clínica, y Servicio de Comida. Pero, con que el internado complete el requisito de horas en esas áreas tienen la libertad de incluir otras áreas. Algunos hacen desordenes de comer, cuidado de mayores, y otros. Creo que el mío hace media.

También nos dan proyectos, tareas, y presentaciones que hacer. Este año ha diez de nosotros. Tres son de Puerto Rico y el resto de nosotros somos de los Estados Unidos. No he empacado, comprado un boleto de avión, o empezado a comprar útiles en caso de un huracán. …Esto será divertido.

 

P.D. La foto es la misma que esta en la pagina “Mi Vida Ahora” porque es la vista de una estación de tren en Puerto Rico.

One thought on “Anuncio- ¡Me voy a mudar a Puerto Rico!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s